un vv.png
fondo-abstracto-turquesa-oscuro_1095-274
telefono t.png
2
2

press to zoom
1
1

press to zoom
ana-etkin-biblioteca-de-rio-cuarto
ana-etkin-biblioteca-de-rio-cuarto

press to zoom
2
2

press to zoom
1/10
resaltador t.png

La UNRC integra el sistema nacional de educación pública y gratuita en el nivel superior, y afirma la educación como derecho social a fin de garantizar una ciudadanía plena en el marco de una democracia social para una sociedad más justa.

Se ubica a 6 km. del centro de Río Cuarto, y cuenta con amplio predio y dos campos experimentales que  suman 1445 hectáreas para prácticas agropecuarias y culturales.

Se organiza en 5 facultades que en conjunto ofrecen 54 carreras de grado y 30 de posgrado, contribuyendo a la preparación científico-técnica, formación humanística,  profesional y ciudadana,  la investigación científica y al desarrollo de la cultura.

Brinda servicios que optimizan condiciones de acceso, continuidad y egreso de los estudios: becas, comedor, residencia, biblioteca, atención sanitaria, artes y recreación, deportes, jardín maternal.

Su Secretaría Académica contiene entre otras, dos áreas importantes para  el ingreso y trayectoria estudiantil: Orientación Vocacional que acompaña a estudiantes secundarios en la elección de carrera y/o trabajo, reorientación vocacional a quienes tienen dudas en su elección, atención a estudiantes con situaciones de ansiedad en procesos de aprendizaje y evaluación y orientación ante el egreso universitario.

 

El Área Comunicación Académica busca acercar la universidad a la comunidad en general y especialmente a quienes están terminando la escuela secundaria a través de talleres y visitas guiadas, Jornadas de Puertas Abiertas, Expo-académicas, Guía para Ingresantes, Actividades de Integración a la Cultura Universitaria, entre otras estrategias para compartir  las fortalezas de la universidad pública, sus carreras y servicios.